¿Cómo combinar sofás de distinto color?
Todos sabemos que cómo combinar sofás de distinto color es lo que hará que tu ambiente se distinga y flipen quienes te visitan.
Las tendencias de colores sofás 2023 determinaron qué color combina con cuál, pero este 2024 viene con fuerza en materia de decoración de interiores dónde los sofás vuelven a ser la estrella del lugar.
Jugar con los matices, los colores claros y los estridentes es tan atractivo y divertido, que hoy Pummba se sumerge contigo en el mundo de la creatividad para explorar de qué forma se pueden combinar sofás de diferentes colores.
Combinar sofás de distinto color: abriendo el melón
La combinación de sofás de dos colores es muy interesante si quieres darle un toque dual y contrastante a tu salón.
Esta tendencia te permitirá convertir dos colores en protagonistas de tu espacio para crear una dinámica visual única.
¡Pero ojo! Que en la idea de “dualizar” el ambiente no termine quedando bipolar. Veamos estos consejos sobre cómo combinar sofás de dos colores de manera efectiva, y sobre todo con estilo.
Colores complementarios
Si optaste finalmente por combinar sofás de dos colores, elige los que sean complementarios en el círculo cromático.
Por ejemplo, un sofá en marrón terracota junto a un sofá verde bosque alcanzarán una combinación visualmente atractiva y equilibrada que te harán acordar a ese buen trekking que hiciste con tu mejor amigo.
Gradientes de color
Otra opción creativa es seleccionar tres tonos del mismo color, pero en diferentes intensidades, por ejemplo un sofá en negro pizarra combina perfecto con un sofá en tono gris grafeno y otro sofá blanco.
Esto añadirá profundidad y sofisticación a tu espacio creando un efecto de gradiente super interesante.
Patrones y texturas
Combina sofás de dos colores que tengan patrones o texturas diferentes. Ideal para que tu cita se sienta cómoda y no quiera irse aunque le aburra la peli.
Por ejemplo, un sofá liso de tela tejida junto a un sofá con una funda de otro color en tela bouclé, genera una experiencia audaz al tacto y visualmente elegante.
Equilibrio visual
Debes asegurarte de que el equilibrio visual se mantenga en la habitación al combinar sofás de dos colores.
Utiliza accesorios y elementos decorativos que repitan los colores de los sofás para unificar la paleta de colores en todo el espacio. No querrás que sangren tus ojos al ver tu sofá marrón terracota sobre una alfombra azul Francia.
Tendencias colores sofás 2024
La combinación de sofás de diferentes colores se ha convertido en una tendencia que otorga estilo y contemporaneidad en el diverso mundo del diseño de interiores.
Bien sabes que los colores de sofás pueden modificar completamente la decoración de cualquier rincón de tu casa, y más allá de la moda y las tendencias, hablan de tu persona, de tus gustos y de tu personalidad.
Colores tierra pum-mba para arriba
Los tonos tierra, como el beige, el marrón terracota y verde bosque, estarán en auge a lo largo del 2024, ya que transmiten calidez y ayudan a conectar con la naturaleza.
Esto es un motivo más que suficiente para tenerlos en cuenta y utilizarlos para crear espacios que nos apachurren.
Si decides combinar un sofá en algunos de estos colores, enfócate en generar equilibrio y armonía.
Los colores neutrales pegan con todo
Los colores neutros como el blanco, el gris y el negro son tan clásicos que nunca quedan fuera de época.
En las tendencias colores sofás 2023 fueron muy elegidos para cualquier diseño de interiores, y para este 2024 seguirán en vigencia.
Los sofás en tonos neutros son los ideales para combinar con colores más estridentes: cortinas, mantas y accesorios de colores vibrantes, proporcionarán un atractivo contraste con tu Pummba.
¡Juega con los sofás de colores neutros y la decoración del ambiente como si fueras Vermeer! Lograrás el cuadro perfecto con tu salón.
¿Necesitas relax? Vamos a por los tonos pastel
Entre los tonos pastel podemos mencionar el rosa claro, el celeste, o el beige. Todos estos fueron tendencias colores sofá 2023, pero no quedarán de lado en el 2024.
Los tonos pastel dan sensación de tranquilidad, por lo que lucen bien en cualquier espacio.
Pero a la hora de combinar un sofá de tono beige arena, ten presente no hacerlo con colores estridentes si quieres hacer “omm” con tu aplicación nueva de meditación.
Lo guay de combinar sofás de distinto color
Así como la evolución de ChatGPT viene marcando su tendencia en el mundo digital, la combinación de sofás de distinto color en el diseño de interiores también.
Informarte sobre las modas de este 2024 te permitirá realizar las mejores adquisiciones y adecuar la decoración de tu espacio con accesorios acertados.
Los colores y el estilo que elijas para tu sofá denotan tus gustos personales, y este lindo desafío es parte del curro que hacemos día a día en Pummba.
Te esperamos en nuestros showrooms. Si lo prefieres, también puedes probar 100 días tu Pummba gratis en casa, tu lugar favorito.
F&Q sobre como combinar sofás de distinto color
¿Qué color combina con un sofá azul?
El color gris combina muy bien con un sofá azul, creando un equilibrio entre tonos fríos y neutros.
¿Conviene hacer una combinación de distintos colores de cojines y sofás?
¡Claro que sí! Conviene combinar diferentes colores de cojines y sofás, ya que esto añade profundidad y dinamismo al espacio, creando un ambiente más acogedor y visualmente interesante.
¿Es posible combinar sofás de dos colores diferentes en la misma sala de estar?
¡Sí!, combinar sofás de dos colores diferentes puede ser una opción audaz y creativa. Asegúrate de que los colores se complementen o contrasten de manera armoniosa.
¿Cómo puede mantener mi espacio una apariencia equilibrada al combinar sofás de diferentes colores?
Mantén una apariencia equilibrada al elegir un esquema de color coherente, coordinar patrones y texturas, y utilizar acentos de color en toda la decoración.
¿Combinar sofás de distinto color queda bien en una habitación matrimonial grande?
Sí, combinar sofás de distintos colores en una habitación matrimonial grande puede quedar muy bien, especialmente si se hace con armonía y equilibrio, creando un espacio elegante y dinámico.